Nosotros

Escuelas infantiles Garabatos

La Escuela Infantil Garabatos nació en 2.004, con la intención de ofrecer un centro de enseñanza para menores diferente al que había hasta ahora. Para ello, diseñó un proyecto educativo propio bilingüe, que se revisa anualmente para mejorar y aplicar las últimas técnicas de aprendizaje para niños. Además, tenemos un programa específico de estimulación temprana para los bebés, de 0 a 1 año.

Disponemos de dos centros con horario flexible que se adapta a todas las necesidades de los padres que requieren de nuestros servicios. Para su tranquila, también disponemos de cámaras web, que le permiten ver qué están haciendo sus hijos en ese mismo momento, con tan sólo conectarse a nuestra página web.

Contamos con un excelente equipo de profesionales educativos, que están en continuo proceso de formación, y que ya han enseñado a los más de 700 alumnos que han pasado por nuestros centros.

Conoce qué opinan nuestros padres sobre Garabatos.

Proyecto educativo

book_icon

Disponemos de un proyecto educativo propio bilingüe, en el que tanto los objetivos como los contenidos se enseñan por igual en ambas lenguas, pero de forma separada. Para adaptarnos a los últimos cambios e incorporar las últimas técnicas de aprendizaje para niños, el equipo docente de cada uno de nuestros centros lo revisa anualmente para evaluar y determinar cada una de las líneas de trabajo que se van a seguir. Además, tenemos un programa específico de estimulación temprana para los bebés, de 0 a 1 año.

También, contamos con un acuerdo de colaboración con el método de enseñanza de inglés Helen Doron, con el que nuestros alumnos refuerzan y adquirieren nuevos conocimientos de dicha lengua, a través de juegos y canciones. Sin duda, la mejor forma de introducirles y motivarles en el aprendizaje.

El objetivo de cada una de las actividades que realizamos en nuestros centros tiene como objetivo estimular y desarrollar al máximo las capacidades de los niños entre 0-3 años. Esta es una de las edades más importantes en su desarrollo, por ello, hay que aprovechar cada momento.

Disponemos de un excelente equipo de profesionales educativos, que están en continuo proceso de formación, y que ya han enseñado a los más de 700 alumnos que han pasado por nuestros centros.

Comedor saludable

meal_iconLa alimentación de nuestros hijos  es uno de los aspectos que más nos preocupa desde sus primeros años de vida. Desde que nacen, ésta juega un papel fundamental en su desarrollo y en su crecimiento. Por ello, es imprescindible adaptar su alimentación a cada una de las etapas de su vida y seguir los consejos de los profesionales, médicos, nutricionistas o profesores.

Actualmente, muchos niños asisten a escuelas infantiles, guarderías o comedores escolares desde que son muy pequeños. Por ello, es muy importante que desde este tipo de centros empecemos a trabajar en su educación alimentaria y en los hábitos de vida saludable. Una ardua tarea que también involucra a los padres fuera de las aulas.

Todas nuestras escuelas se acogen a la iniciativa «comedores saludables», que supone una oferta de menús infantiles basados en una dieta sana y equilibrada, con todos los nutrientes necesarios para su desarrollo físico y mental.

A modo de sugerencia, a comienzo de curso se les entrega a los papás un dossier con recomendaciones alimenticias para el desayuno, el almuerzo, la comida, la merienda y la cena, en el que no se incluye la bollería ni las chucherías.

Otras de las áreas en las que trabajamos es en educar a que los niños coman solos, de todo y sin ningún tipo de distracción audiovisual. Nuestra filosofía es que vean la comida como un momento de diversión y comunicación, junto al resto de personas con las que se sientan a la mesa.

Conoce a nuestras seños

Estas son las seños que se encargarán de cuidar y educar a sus niños con mucho amor y profesionalidad. Nuestros peques se merecen lo mejor.
Rosa María Martín
Cristina Araujo